¿Cómo funciona el seguro de ahorro en caso de fallecimiento?

La fiscalidad del seguro de ahorro en caso de fallecimiento

La fiscalidad del seguro de ahorro en caso de fallecimiento

Cuando contratamos un seguro de ahorro pretendemos proteger nuestra economía en un futuro a largo plazo, especialmente cara a la jubilación. Mejorar nuestros recursos económicos en el momento en que dejamos de trabajar es esencial para la mayoría de trabajadores, que vemos como nuestros ingresos actuales no nos dan la oportunidad de crear un gran patrimonio. Por eso, optamos por los seguros de ahorro.

De todos modos, debemos ser conscientes de que en un determinado momento de nuestra vida es posible que el patrimonio acumulado en nuestro seguro de ahorro tenga que pasar a manos de nuestros herederos. ¿Qué sucede en caso de fallecimiento con el dinero acumulado en nuestro seguro de ahorro?

Los seguros de ahorro y los herederos

Los seguros de ahorro se plantean como la acumulación de un capital hasta el momento en que el tomador decida recibir el pago por el dinero ahorrado, lo que puede ser en un plazo determinado de tiempo o hasta su muerte.

Los herederos van en función de lo que se ha contratado. Si hubiera un segundo asegurado, este cobraría la renta pactada durante el período restante o pactado en la póliza. También puede suceder que el seguro de ahorro lleve aparejada una cobertura de seguro de vida, por lo que el capital acumulado en caso de fallecimiento del tomador del seguro se repartirá entre quienes haya designado como beneficiarios, cuyos derechos pasarán por delante de los de cualquier heredero legal.

 

¿Estás pensando en contratar un seguro de ahorro para garantizarte unos ingresos complementarios a los de tu jubilación en cuanto dejes de trabajar? Consulta con nuestros profesionales las diferentes opciones que te ofrecemos en NorteHispana Seguros para asegurar tu nivel de vida y el de los tuyos una vez hayas dejado de trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *