III Milla Monmanyesa

milla-monmanyesa-3-870x450

Un año más, y por tercer año consecutivo, NorteHispana Seguros patrocinará la Milla Monmanyesa, una carrera benéfica cuyos fondos recaudados se destinan íntegramente a la investigación del Síndrome de Rett y el cáncer infantil.

La 3ª Milla Monmanyesa, organizada por el colegio y el AMPA Josep Monmany de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), se celebrará el próximo domingo 2 de abril por la mañana, en la calle Buigas 50 del barrio Mas Lluí de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

la milla monmanyesa 3

El destino de la recaudación

Recordemos que el cáncer infantil aumenta cada año. En nuestro país más de 1.200 casos son diagnosticados cada año, y afortunadamente, ocho de cada diez tienen cura. A ese 20% restante hemos de encontrarle una solución, y la única manera de llegar a ella, es investigando.

El otro gran objetivo de la recaudación de La Milla Monmanyesa es la lucha contra el Síndrome de Rett. Esta enfermedad neurológica está causada por una mutación genética que afecta sobre todo a niñas, y cuya aparición se da entre los 6 y 18 meses de edad. Los afectados pierden algunas de las habilidades adquiridas como saber caminar o hablar, y conduce a un estado de gran dependencia. También hay que investigar para poder encontrar una cura para esta enfermedad rara.

Paricipación

La primera edición fueron 560 los participantes inscritos a la prueba, y en la segunda edición las inscripciones se ampliaron hasta las 800. Tras el gran éxito, este año serán mil los participantes máximos que podrán disfrutar de esta jornada solidaria. Las inscripciones únicamente cuestan 7€ y pueden adquirirse a través de Ticketea, quienes han eliminado los gastos de gestión para colaborar así a que toda la recaudación se destine al Hospital de Sant Joan de Déu (Esplugues de Llobregat, Barcelona). De todos modos, quien no pueda asistir puede comprar el dorsal 0.

¡Adquiere el Dorsal 0 para La Milla Monmanyesa! | NorteHispana Seguros

 

La jornada

Como hemos dicho, la 3ª Milla Monmanyesa será el próximo domingo 2 de abril por la mañana en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), y más allá de la carrera, se plantea una jornada festiva y familiar.

No es necesario estar en un estado de forma física óptimo, puesto que ni siquiera es necesario correr, puedes hacer el recorrido a pie. De hecho, en la Open Light está terminantemente prohibido correr.
Para que los más pequeños puedan participar en la prueba sin que les suponga un gran esfuerzo, se han planificado recorridos especiales y exclusivos por edad:

HORA CATEGORÍA DISTANCIA AÑO DE NACIMIENTO
10:00h. Zumba – Calentamiento infantil
10:15h. Educación intantil 250m. 2011 – 2013
10:30h. Educación Primaria I 450. 2008 – 2010
10:45h. Educación Primaria II 630m. 2005 – 2007
11:00h. Actuaciones, actividades y talleres
12:00h. Zumba – Calentamiento adultos
12:30h. Open 1700m. (2 vueltas) 2004 y anteriores
13:00h. Open Light (Caminada) 850m. (1 vuelta) Todo el mundo
13:20h. Sorteo

 

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto directamente con La Milla Monmanyesa.

¡Apúntate, es por una buena causa!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s