6 Síntomas de la fibromialgia severa

síntomas fibromialgia severa

La fibromialgia severa no fue considerada como enfermedad hasta 1993 por la OMS (Organización Mundial de la Salud), por lo que es una afección nueva, relativamente. Los profesionales de la salud recomiendan sobre esta enfermedad, en primer lugar, seguir una dieta lo más saludable posible para mantener la enfermedad controlada. ¿Y cuáles son los síntomas de la fibromialgia severa? ¿Qué personas son más propensas a sufrir esta extraña dolencia? Te lo contamos.

¿En qué se basa esta enfermedad?

La fibromialgia severa es una enfermedad crónica y bastante compleja. Acudiendo a su etimología, proviene de tres términos: “fibro” (referente a los tejidos fibrosos), “mios” (músculos) y “algia” (dolor).
Esta enfermedad se caracteriza, pues, por la afección que produce en articulaciones y en los tejidos fibrosos, causando un incómodo dolor crónico de la estructura musculoesquelética. Una dolencia que va acompañada de fatiga, altera el estado de ánimo y puede provocar pérdidas de memoria, así como distintas afecciones respecto al sueño.

Síntomas de la fibromialgia severa: detéctalos a tiempo

Normalmente, es una enfermedad que puede aparecer tras un fuerte traumatismo, una cirugía, alguna infección física que se ha tenido o, simplemente, por estrés psicológico significativo. Estas son las causas por las que se puede empezar a notar alguno de los síntomas. Las mujeres son más propensas a sufrir fibromialgia severa. Cuando la fibromialgia afecta a una mujer, se puede producir incluso alteraciones menstruales habituales y con períodos dolorosos.
Por lo general, los síntomas son algunos como:

  • Dificultad para dormir o alteraciones en las fases del sueño.
  • Rigidez al despertarse.
  • Dolores de cabeza frecuentes.
  • Sensación de hormigueo o manos y pies dormidas.
  • También pueden aparecer como síntomas de fibromialgia severa, las llamadas fibroneblinas, que no son otra cosa que lapsus de memoria.
  • Todos esos síntomas, cuando la fibromialgia se vuelve severa, lleva a la persona que tiene la enfermedad a tener ansiedad, trastornos mandibulares o depresión.

De todas formas, muchos de estos síntomas de la fibromialgia severa pueden llevar a confusión, ya que son frecuentes también en otras enfermedades. Por eso, desde NorteHispana te recomendamos siempre consultar con profesionales sanitarios y disponer de un seguro de vida para una mayor tranquilidad para el peor de los casos.

No existe una cura para esta afección, es crónica. Sin embargo, distintos medicamentos, medidas para relajarse, deporte e intentar reducir el estrés pueden ayudar sobremanera. Una dolencia extraña, compleja pero que no debe detenerte en tu camino: ¡el de disfrutar de la vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *