5 Apps para correr: ¡la mejor selección!

Apps para correr

Una app para correr es esencial si vas a practicar ‘running’ con frecuencia ya que permite realizar un seguimiento real de la carrera. Además, ir superando las metas que estas app te proponen ayudará a incrementar tu motivación.
Aquí va la selección de apps para correr de NorteHispana. ¡Anótatelas y pruebalas para disfrutar más corriendo!

Las mejores app para correr

Para esta selección nos hemos fijado en distintas variables, basándonos, sobre todo, en las necesidades que cubre y en que sean intuitivas y fáciles de usar.
No necesitarás, por otra parte, invertir dinero en estas aplicaciones. Todas ellas cuentan con una versión gratuita, que es bastante completa en cada caso. Cada una ofrece funciones distintas, por lo que son complementarias, así que no es una mala idea descargarse varias.

Runtastic

Esta es, seguramente, la más conocida. Registra no sólo la carrera, también puedes usarla si haces senderismo, ciclismo o esquí. Tendrás datos sobre tiempos, velocidades, altura, rutas… También tienes funciones interesantes como la planificación de entrenamientos por intervalos y la monitorización del progreso, así como la posibilidad de correr por objetivos. Todo ello con la versión gratuita (la de pago cuesta 4,99 euros). Si tienes Apple Watch, estás de enhorabuena, ya que son compatibles.

Cardiotrainer

Esta es una app para correr interesante que mide distintos parámetros cardiovasculares. Es ideal también para caminar, ya que permite contar exactamente los pasos que das. Ofrece clasificaciones mundiales de usuarios de la app, integración con Facebook, sincronización con tu propia música y otras muchas funciones útiles. Como pega, sólo se puede descargar con Android.

Endomondo

A nivel de diseño, seguramente Endomondo es la más atractiva. También registra todo tipo de datos y los muestra en gráficos muy intuitivos. Podrás contabilizar frecuencia cardiaca, calorías, tiempo, velocidad etc. Lo bueno de esta app es que posibilita elegir el deporte que vas a realizar y así los datos registrados se adaptan al mismo. Cuenta con la opción de un entrenador personal que, a través de audio, te guiará en tus entrenamientos.

Nike + Run Club

Enfocada esencialmente al ‘running’, es una app ideal para el seguimiento de las carreras. Guarda y ‘Trackea’ y guarda las rutas en un mapa y cuenta con un sistema basado en el cumplimiento de objetivos llamado NikeFuel: según corres y superas metas, obtienes más puntos y subes de nivel. Además, permite retar a tus amigos en un mano a mano.

Zombies, Run!

¿Quién dijo que correr no es un juego? Si hay una app para correr diferente de las demás es ésta. Zombies, Run! es una mezcla de app para entrenar y juego, un juego inspirado en ‘The Walking Dead’. En cada fase tendrás una misión que cumplir mientras los zombies te persiguen. Aquí correr no es una opción: es una obligación.

Complementa tus sesiones de ‘running’

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores aplicaciones para correr, sólo te queda lanzarte a ello. De todas maneras, con todos los beneficios que tiene el ‘running’, desde NorteHispana te recomendamos complementar tu entrenamiento con otros deportes más enfocados a otros parámetros físicos (fuerza y flexibilidad) y con una buena alimentación. ¡Ah! ¡Y no te olvides de hidratarte bien antes, durante y después del ejercicio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *